Cada vez son más las aplicaciones que involucran IoT. Pero estos objetos conectados muchas veces tienen que estar físicamente en localizaciones distantes, siendo complicado armar las comunicaciones entre ellos o hacia el aplicativo BigData.
Otro punto a tener muy en cuenta es la seguridad y el rendimiento de la red. Muchas veces no confiamos en la seguridad del software que ejecuta el objeto conectado, o simplemente queremos que haya otra capa por encima que nos permita disponer de un nivel de seguridad superior.

Inteliware ofrece el servicio IOT Private Cloud de tal forma que de una forma totalmente transparente para el objeto conectado podrá estar incluido en una red en la que transparentemente estén ya conectados otros dispositivos o el servidor del aplicativo.
Para ello necesitaremos un acceso a internet a través de 3G/4G, ADSL, etc y software para acceder al servicio. Diseñamos los sistemas necesarios para implementar este tipo de servicios.
Las aplicaciones pueden ser múltiples y requerir acceso a dispositivos remotos conectados como:

– Camaras IP
– Sensores
– Actuadores
– Sistemas SCADA

Nuestra experiencia en tele-medida, trasnmisioón de videosupervision, timelapse y sensorización tanto mediante 3G/4G como a través de redes cableadas así como en el establecimiento de una red privada virtual entre los equipos remotos con una plataforma fija en una IP y/o la nube privada de nuestros clientes.

En muchos de los proyectos profesionales de tele-medición e IoT el servicio entregado por “una telco” puede suponer un handicap para la calidad y fiabilidad del proyecto. Resulta dificil poder contar con un APN privado en un unico operador cuando se tiene un reducido número de líneas, supone un coste elevado o tiene costes ocultos en la factura del operador. A esto hay que añadir el habitual bloqueo entre operadores ante este tipo de escenarios, aunque la diversidad esté justificada por cobertura o geografía.